miércoles, 15 de octubre de 2008

Encuesta. Vota a tu viejito favorito


A mí la gente mayor me gusta mucho.
Me gusta ese punto de niños que tienen, de querer acaparar el cariño, mientras que con la otra mano te educan y te enseñan lo que ninguna Universidad puede ofrecerte.
Me gusta que me cuenten cómo eran las cosas antes, que recuerden sus épocas felices, que huelan a salón de casa, o mejor aún, a salita, que te den un regalo que significa todo para ellos.
La verdad es que me acuerdo mucho de mi abuela.
Pero independientemente de ella. Esta entrada la escribo porque hoy una monja de clausura súper pequeña (¿alguien ha conocido alguna vez una monja de clausura que mida más de 1,50?) ha salido de su habitáculo para recoger la Iglesia una vez celebrada la misa.
Caminaba arrastrando los pies, y en cada movimiento se desprendía algo diferente que no soy capaz de ver en la gente de la calle.
Me pareció totalmente achuchable, y me tuve que contener en mi banco para no pedirle que me diera un abrazo, tan sólo un ratito, antes de irme a trabajar. Con gusto me hubiera hundido unos minutos en su hábito, que aunque nunca sería como la chaquetita de lana de mi abuela, bien hubiera hecho "las funciones de".
La cosa es que a mí la gente mayor me gusta mucho.
Y aunque este blog no lo lee casi nadie (la culpa es mía por muchos motivos), he decidido lanzar al aire la pregunta imaginaria "¿Cuál es tu viejito favorito?".
Porque todos conocemos un viejito maravilloso al que adoramos, al que achucharíamos una y mil veces, aunque se repita y cuente cada poco la misma historia, aunque quiera acaparar nuestra atención con sus quejumbres... O aunque su alma eternamente joven tenga a su familia con el alma en vilo porque no acabe de comprender que ya no tiene edad para hacer ciertas cosas (estos últimos son mis favoritos, los que cogen el coche con 95 años, etc.)
Yo voto, la primera, por mi abuela Conchita. Por su silenciosa enfermedad. Por su vida entera, y por el sentido del humor que siempre tuvo aunque ella nunca se dió cuenta.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar, decirte q estoy segura que te lee mucha gente, lo que pasa es muchos no "dejamos huella". Respondiendo a tu pregunta, yo tengo 2 viejitos favoritos, son 2 vecinos, q han sido mis abuelos para mi y mi hermano. Y tambien me encanta cuando me cuenten historias de su epoca o de cuando yo era peque.
Me encanta tu blog.

Historias del Metro dijo...

jeje... Gracias Eva!
Qué suerte de vecinos, no?

Ángel dijo...

Estoy con Eva, te leemos unos cuantos. Los 'viejitos', cuánto sentido común tienen además!!

Carolina dijo...

Yo tambien te leo, sin dejar huella pero te leo cada dia.

Me quedo con mi llalla

Kloster dijo...

Mi madre tiene 95 y acabamos de regalarle un nuevo ordenador. Seguramente cuando de verdad sea vieja, será mi favorita. Por ahora no me atrevo a calificarla así.

Andrés Cárdenas M. dijo...

Empezaré a leerte, me gustó bastante. La foto super chistosa jaja. Me dio un poco de tristeza al leer tu post porque tengo una prima un poco mayor a mí (20 o 21) que quería ser monja de clausura pero su papá se opuso. Son cosas que pasan. Mis favoritos son lógicamente mis abuelitos. Lo mejor es mi abuelo usando celular jajaja.