jueves, 16 de octubre de 2008

¿El mundo está loco?

Hoy he leído por ahí que hay personas que no saben encajar los parámetros del mundo en sus pequeños esquemas mentales. Y que cuando eso sucede, se revelan y hasta se violentan.
Me asusta que de antemano eso pueda pasarme a mí, pero también pienso que debe haber leyes universales, pactos no escritos entre los hombres para que la sociedad funcione con un mínimo de dignidad y respeto por la libertad.
Podría poner ejemplos sencillos y perfectamente entendibles: una madre no debe matar a su hijo. Hay animales que lo hacen, la verdad es que no sé decir por qué, pero sí recuerdo haber visto cómo algunas especies tienen que ser separadas de sus crías para evitar que las despedacen. Y eso, al ser humano, le horripila. De hecho, no creo que haya nadie "normal" sobre la tierra que aplauda ese comportamiento, por mucho que debamos respetar todas las "tendencias".
Bajemos a algo más mundano. Hasta gracioso, para muchos. Yo lo he encontrado surrealista.
En una facultad de Arquitectura de Galicia, en pleno acto de inauguración de curso, los profesores han organizado un streptease para hacer que sus alumnos pierdan ciertos respetos y abran su mente y se quiten los prejuicios.
A mí me parece de aurora boreal, pero lo más curioso de todo es la interpretación de los medios de comunicación. En varias emisoras de radio y televisiones he podido oír ya el desacuerdo de los tertulianos/opinadores sobre todo. La cosa es ¿por qué tenían que ser dos mujeres las que hicieran el streptease? ¿No va eso en contra de la ley de paridad?
Madre mía. ¿Osea que a nadie le sale de madre lo del streptease? ¿A todo el mundo le parece una buena idea una falta de respeto tal, un acto tan sumamente denigrante para la mujer y para quien la observa?
¿El mundo está loco?
No sé. Yo creía que había más sentido común, pero tonterías cotidianas como ésta me preocupan más que la propia crisis.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también he leido la noticia y me he quedado a cuadros. Pensar que esto pasa en una universidad, donde la gente va a formarse, me parece el colmo y hasta surrealista.
Por suerte en mi facultad todavía no hemos llegado a eso.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cuando casi todo tiene una referencia sexual ¿cómo puede abrir la mente un striptease? viene a ser un "más de lo mismo".

Recuerdo que una alumna de arquitectura me contaba que un profesor les pidió que pintaran el olor de la cebolla. Eso sí que puede ser un trabajo de apertura de mente, apertura hacia la creatividad, pero un striptease...

Pretenden ser originales y sólo son vulgares. Y lo peor, no se dan cuenta de su vulgaridad.

Historias del Metro dijo...

Es verdad, Isabel... las posibilidades de trabajar para "abrir la mente" son prácticamente infinitas... por no quitar el "prácticamente"
Empiezo a pasar de la indignación a la pena

Carlos dijo...

No conocía lo que comentas y me he quedado a cuadros. Definitivamente yo creo que si, el mundo esta loco y vamos cuesta abajo y sin frenos.

maria jesus dijo...

Lo del streptease, el barco de los abortos, la fiesta de bienvenida, tachar de machismo el que se diga que una mujer hace croquetas, el anuncio de la pelicula de la ninfomana. Da la impresion de una esquizofrenia generalizada

Andrés Cárdenas M. dijo...

estoy de salidaaaaaaaaaaaaaaa, regreso, leo y te comento! me gusta mucho el título.

Andrés Cárdenas M. dijo...

Ayer en clase se abría un debate sobre la publicidad de una pasta dental. Una publicidad con un claro mensaje sexual, cuyo slogan decía "Pruébame", y eso es poco comparado con la demás publicidad alternativa utilizada (hasta modelos de "prueba"). La profesora dice "alcen la mano los que no les pareció bueno el mensaje", y mi brazo se vio solo entre alrededor de 20 personas. Por suerte después se unieron 4 chicas más, pero me hago tu misma pregunta, ¿el mundo está loco? No sé cómo irá España, pero mi país todavía no ha llegado a ese nivel, pero está en camino. También me preocupa más que la política de circo ecuatoriana.