martes, 16 de noviembre de 2010

Encuentros en la tercera fase

Hoy he tenido otro "encuentro en la tercera fase" con mi matrona en la Seguridad Social. Esta vez, me ha tocado una chica bastante joven de estética Kale Borroka, como digo yo. No es una crítica, a mí qué me importa... Pero es que tenía ese "look".
Ha sido un aluvión de informaciones que me han dejado abrumada. Que si análisis, que si dentista (¡qué dispendio!), y mil y una pruebas para ir averiguando si el bebé tiene anomalías. Tanto me repiten lo de las anomalías que si no tuviera las cosas muy claritas saldría de allí temblando.
Ya les avisé que nada de "amniocentesis", ni pruebas invasivas que pusieran en peligro al bebé, y me lo apuntaron en mi hoja de datos, como quien apunta que soy alérgica a la penincilina. Les dije que no me importaba que en los análisis me avisaran si el bebé podía tener malformaciones o cualquier problema, porque así me podía ir haciendo a la idea.
La reacción de la matrona y la enfermera que estaban en la sala fue muy curiosa. Respetuosa, pero nada natural. No dejaron de repetirme que la última palabra la tendría yo, que podía elegir. E incluso se permitieron el lujo de decirme que "también podría optar por no hacerme pruebas, como si estuviéramos en el siglo pasado". Hice oídos sordos, y les sonreí. Desde luego, éste puede ser el comienzo de una buena amistad.

8 comentarios:

Almudena dijo...

Si la paciencia se comunica a través del cordón umbilical, tu hij@ vá a ser el Santo Job. Lo mejor de todo, es que tendrás un montón de cosas que contarle.

Luis y Mª Jesús dijo...

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!.
En cuanto pueda te escribo despacio.
Un besazo

Miriam dijo...

Seguro sera una gran amistad.
A todos nos gusta ver como se quiere incondicialmente, especialmente a un peque, aunque el mundo de hoy nos diga que no somos capaces y todo debe estar calculado.
Gracias por la paciencia

martina dijo...

hoy conozco tu blog, me gusta, directo,hablas de la realidad de un modo positivo. te seguiré leyendo, gracias

Anónimo dijo...

Hola, caminar entre lobos es un arte que requiere prudente oración.

Carolina dijo...

¡ Qué alegría¡

Enhorabuena, que bien se lo va a pasar María¡¡¡

Besos

Carolina dijo...

¡ Qué alegría¡

Enhorabuena, que bien se lo va a pasar María¡¡¡

Besos

Miriam dijo...

Este año imagino que la Navidad sera doblemente feliz
Aprovecho para agradecer tu blog. Me gustan y enriquecen tus entradas
Feliz y santa Navidad¡¡