lunes, 8 de noviembre de 2010

Cosas que pasan


Del viaje del Papa se han dicho ya tantas cosas...
Yo también quisiera decir otras muchas, pero temo repetirme y cansar. Yo lo estoy, de tanto leer periódicos.
Tan sólo veo dos cosas:
Los periodistas se han portado "extrañamente" bien. Salvando excepciones, por supuesto. Pero parece que los que han estado cerca del Papa (en el avión, etc), se han quedado tocadillos. Vaya por Dios, es lo que tiene.
Ha sido un viaje intenso, completo, y el Pontífice parece no haberse dejado nada en el tintero. Ha habido espacio para el arte, la belleza, la situación actual de España, las relaciones entre la sociedad y la confesionalidad, las raíces cristianas de nuestro país, la familia, la defensa de la vida en cualquiera de sus fases, y la caridad, poniendo énfasis en la contemplación y el reconocimiento de la dignidad de todo ser humano, venga de donde venga, y sea como sea. El gran descubrimiento que nos reveló Jesucristo y que los cristianos nunca podemos olvidar. Que todos somos iguales a los ojos de Dios. (Para que luego vengan hablándonos de igualdad, fraternidad y no sé qué).
Pero de todo, yo me quedo con una coincidencia de esas "curiosas".
Dijo Gaudí que La Sagrada Familia la "terminaría" San José.
Y vino "Joseph", a consagrarla como templo y erigirla en Basílica.
Ahí queda eso.

1 comentario:

Miriam dijo...

Son esos guiños de Dios. Fantásticos