jueves, 25 de noviembre de 2010

¿Ahora también quieren acabar con el romanticismo?



Hoy he leído en el periódico que, con motivo del día contra el matrato a la mujer, una serie de colectivos feministas han dicho que la culpa de todo la tiene el modelo de "amor romántico" que se mantiene todavía en el subconsciente de los jóvenes, y que se ha quedado trasnochado.
Ese amor romántico es aquel de Romeo y Julieta, el que estamos acostumbrados a ver en las películas, en las que ambos son capaces de superar pruebas, y de llegar hasta la muerte por el ser querido, idealizado. También, según ellos, es el modelo en el que el varón es dominante, y la mujer busca un hombre fuerte que la proteja. Dicen que esa búsqueda de protección de alguien "más fuerte" es la que propicia que la mujer acabe situándose por debajo del hombre y se deje avasallar, controlar y al final, anular. Dicen que hoy el amor debe ser un compartir y satisfacer necesidades afectivas y sexuales mutuamente.
Yo no soy ninguna experta y desde luego, recién empezada, como quien dice, mi vida matrimonial, no estoy para dar lecciones, ni sacar grandes conclusiones.
Pero a mí me parece todo esto muy frío y, qué quieren que les diga, aunque mi marido nunca resultó un príncipe azul (tampoco yo ninguna pricesa), me quedo con la ilusión de que, como en "El diario de Noah", podamos terminar nuestras vidas, con un libro maravilloso de amor y superación, de apoyo y mutuo conocimiento.
Solemos decirnos entre nosotros que somos "compañeros" en la vida. Y con esas miras, que no son fáciles, pero que llegan hasta el infinito, afrontamos las muchas dificultades cotidianas y las pruebas que se nos van presentando.
¿Por qué no, amor romántico? ¿Por qué no soñar? A mí que me dejen soñar, que me dejen llegar hasta la eternidad. ¿Quieren que me conforme con cosas temporales? No llenan mi corazón. Tampoco llena el suyo, estoy segura.
Y de algunas cosas pretendidamente "igualitarias", hablaré mañana, para no extenderme. (Que si no, Pollo con almendras no me lee, jeje).

1 comentario:

Pollo con almendras dijo...

JOajoaja muchas gracias por la consideración.. pero especialmente gracias por esta entrada que nos invita a soñar alto.
Yo, como tú, también creo en el amor profundamente y sé que quienes no creen en él es porque no lo han conocido aún.

saludos! y bendiciones para tu matrimonio, comunidad de amor!