martes, 2 de septiembre de 2008

¿Y si fuera amor de verdad?

Como me siento siempre en el primer asiento del autobús, tengo la oportunidad de observar sin que llame mucho la atención a todo el que se sube durante mi trayecto.
A veces la gente pasa rápido y como desapercibida; otras veces, un simple detalle, como el texto de un marcalibros, logra hacerme pensar durante el resto del viaje.
Y ayer, una chica subió al bus con un marcalibros en el que se podía leer, claramente: "¿Y si fuera amor de verdad?".
Y yo me quedé con ganas de decirle: "Si fuera amor de verdad, lo sabrías".
Porque si algo estoy aprendiendo en mi brevísima historia matrimonial, es que el amor de verdad no tiene nada que ver con el amor con el que yo siempre había soñado.
El amor de verdad es infinitamente más complejo, más profundo, más entregado, más sosegado, más... todo.
Y después de todo, puedo decir que el amor de verdad empiezo a descubrirlo ahora, cuando queda poco para que hagamos nuestro primer año de casados, y siento realmente que puedo llamarlo amor de verdad, y hacerlo con la boca llena, no sin cargar sobre mi espalda, como también lo hace él, sus defectos, mis defectos, mis malos humores, mis malas contestaciones, y todo lo que conlleva convivir.
El otro día alguien lamentaba en el "Pensar por libre" que su príncipe azul se hubiera ido con otra.
Yo no soy ninguna experta... nunca tuve un novio muy formal y siempre tuve amores "principescos" y "azulados" que terminaban en "nada". Precisamente por eso, porque mis amores siempre estaban en las nubes, me gustaría decirle a aquella persona que no sufra ni un segundo más. Sé que es difícil, cuando una tiene una imagen en la mente de aquel a quien le gustaría amar. Pero los príncipes azules nunca se van con otras.
Y también quisiera decirles a todos los que no tienen alguien a quien amar, que aunque es una gran riqueza, el amor de verdad, si es de verdad, no se agota en una sola persona. Y que encontrar a ese príncipe azul no es la medicina que te abre las puertas de la felicidad, sino tan sólo una vitamina y una guía que te muestra el camino de tu propia felicidad. Pero esa vitamina y esa guía se pueden encontrar de otras muchas maneras. Yo lo he visto en multitud de personas.

3 comentarios:

Pato´s dijo...

LINDO RELATO !! EL AMOR ES EL SENTIMIENTO MAS HERMOSO Q EL SER HUMANO PUEDA LLEGAR A SENTIR!!

PASNDO ME ENCONTRE TU BLOG Y ME GUSTO.TE DJ ELMIO PR Q PASES CND LIERAS www.nadasoloyo.blogspot.com

saluditosss...

maria jesus dijo...

Te visito a menudo. Me gusta lo que cuentas. Cuando pases más tiempo casada te darás cuenta que el amor de verdad es el que crece día a día, tranquilamente.

Monchoind0139 dijo...

Yo tambien pienso que el amor verdadero existe, y se siente, uno se siente extraño, se siente una necesidad inexplicable de estar con esa persona tan preciada para uno. A mi me paso hace unos meses, conoci a una mujer, hace unos años, en ese entonces, solo salimos a cenar con un amigo, que fue quien nos presento, y fue hasta ahora, que conviviendo mas con ella, surgio un sentimiento mutuo, una necesidad de estar cerca del otro. Hago oidos sordos a todo el que me dice, que no me cierre a esa relacion que conosca el mundo, yo digo callence necios, yo acabo de conocer el amor... y se que es lo que quiero. y se que ella, taambien es lo que quiere, por que me lo demuestra cada vez que me abraza y me besa... es Mi Dueña....