viernes, 29 de agosto de 2008

I have a dream. Y quiero seguir soñando.



Me he tirado media mañana intentando introducir un vídeo en mi blog. Es algo que ya he conseguido en otras ocasiones, pero hoy no ha habido suerte. Y es un poco desesperante, porque todo parece indicar que he dado los pasos correctos, hasta que se queda como bloqueado, cosa que me bloquea a mí también, pero al contrario, yo creo que como a lo "chino", osea, que me pongo hiperactiva y le doy al botón veinte veces hasta que me doy cuenta de que estoy haciendo el canelo. O el cantonés. No sé.
El vídeo que me hubiera gustado subir era un resumen del famoso discurso de Martin Luther King "I have a dream", con subtítulos en español (de nada).
Sin querer ahondar en las conclusiones políticas, sociales, culturales, (de todo tipo) que cualquiera más culto que yo, osea la mayoría, puede tener acerca de este discurso, mis intenciones eran muy superficiales.
Tan sólo quería reivindicar la belleza.
Esta mañana en la radio explicaban que el esperadísimo discurso de Obama en Estados Unidos decepcionó a más de uno. Creo que la gente esperaba palabras apoteósicas, música celestial, una especie de Carmina Burana pero en discurso político, de esos que te elevan por la belleza y la profundidad de su significado. Creo que la gente esperaba una segunda, y no por ello peor parte, del discurso "I have a dream".
Pero no fue así.
Tengo entendido que se trató de un discurso pragmático y más bien sencillo.
Quizá muchos lo hayan agradecido.
Sin embargo, yo me quedé pensando y la verdad es que echo de menos la belleza y el cuidado, las palabras que te elevan, como una de esas canciones que nos pone Don Enrique en su blog... Echo de menos que me hagan soñar.
¿Nadie piensa como yo?
Ya no quiero resultados. Ya estamos inmersos en la crisis, mi casa no se vende y todos nuestros trabajos cuelgan de un hilo.
De acuerdo.
Pero, queridos políticos, ayúdenme a soñar.
Necesito silencios dramáticos, no silencios estudiados. Necesito frases enteras, rotundas, cargadas de significado con valores tan profundos que me dejen sin respiración, necesito verdades como puños y necesito emocionarme.
Quiero perogrulladas, me trae sin cuidado lo que me cuenten, pero háganme soñar, por favor.
Quítense toda esa laca de señora mayor de pelo cardado, gesticulen, pónganse rojos del esfuerzo, háblenme de verdadera igualdad, de verdadero respeto, de verdaderos sentimientos de patriotismo.
Supongo que es cierto que no todos los políticos son iguales. Por favor, todos aquellos que sean diferentes... hagan lo posible por hablar.

2 comentarios:

Ludmila Hribar dijo...

I have a dream too.... Me encanta! Estuve mucho tiempo escuchandolo cuando lo descubrì. Una belleza, fuerza contagiosa..
Bueno en cuanto a colocar el video aun estoy por poner alguno, pero si en algo te sirve estas son las instrucciones que me habia dado Luisa del sur de Espaa:
Te vas a Youtube y le das al vídeo que quieras.En el lado derecho tienes un recuadro que dice:suscribir,más información...etc y también dice INSERTAR:debajo de esta palabra sale un código larguísimo:lo seleccionas y lo copias. Te vas a la entrada que quieras publicar y seleccionas HTML.A continuación lo pegas yle das a publicar, y ¡¡¡ya está!!!Prueba.Porque si no me he explicado bien, lo intentaré de nuevo.
Un abrazo.

maria jesus dijo...

Ayer estaba blogger temperamental y no dejaba hacer casi nada. Yo tambien quiero soñar dormida y despierta y ponerme a hacer algo, lo que sea, que mejore la situación. Ojalá pudiera conseguir que se vieran las cosas con sentido del humor.