sábado, 1 de septiembre de 2007

Por qué

Escribo estas letras desde un rincón de la casa que me vió crecer. Hoy no soy ni la sombra de lo que había soñado.
Quisiera mantener este blog en un relativo anonimato. Encuentro excitante la sensación de encontrarme de pie, a punto de cruzar el umbral que me lleva hacia el mundo entero, pero sin cruzarlo. Me mantengo a salvo, dentro de la habitación de mi intimidad, de mis sentimientos, de mis observaciones. A salvo, pero con buenas vistas hacia el exterior.
Mi fuente principal, ese pequeño y a veces asfixiante lugar: el metro de Madrid. Un micromundo compuesto por personas de todas las clases sociales y procedencias. El lugar donde se juntan el pueblo español con el planeta tierra. Como si fuera un reportaje del National Geografic hecho con mal gusto, con prisas y chapucero. Pero siempre apasionante.

No hay comentarios: