jueves, 30 de septiembre de 2010

Por donde el sol no brilla



"Por donde el sol no brilla", así titula Carlos Herrera hoy su columna habitual del diario ABC. Suena algo groserillo, pero lo dice con tanto gracejo que uno se congracia y acaba estando de acuerdo con él. Aún resuenan los ecos de la huelga que anteayer nos paralizó, más por temor y expectación, que por apoyarla. En Asturias tuvimos el "honor" de ser la Comunidad Autónoma con más seguimiento de España. Y al parecer es "tradición" que sea así. Pues qué bien. Están aquí las cosas como para andarse con tradiciones, pero del siglo XIX.
Carlos Herrera cuenta que al propietario de un estanco de Sevilla, le entró un "piquetero" en el establecimiento y, después de haber cogido tabaco para todos, se despidió diciendo "que pague tu puta madre, esquirol de mierda". También cuenta lo que vivió el conductor de un autobús escolar al que le reventaron la luna delantera con una bola de acero... y con los niños dentro. Y la historia de la escuela de Montellano, donde el Sindicato Andaluz de Trabajadores interrumpió las clases y sacó a los niños a la calle. Y... situaciones similares se habrán dado en todas partes. Entonces Carlos Herrera dice que la gente "suele llevar mal que la humillen". Pero lo cierto es que al final no pasará nada, porque pondrán "cara de bobos, ojitos tiernos, verbo de "diálogo y talante", aspecto de paripé, e insultarán una vez más a la inteligencia en la más absoluta de las impunidades. Es lo que hay".
Por eso, al final, nos meteremos todos la huelga donde dice el titular.

2 comentarios:

Gonzalo dijo...

Bueno, en Libertad Digital han habilitado un espacio para que la gente que ha sufrido agresiones lo denuncie. Es un paso.

Un saludo

Miriam dijo...

En Barcelona ha sido terrible.
Los antisistema han aprovechado para cargarselo todo.
Àsi las huelgas no son huelgas, son desastres