viernes, 2 de julio de 2010

Expedientes X


Hace un par de días, consultando nuestra cuenta bancaria por Internet, observamos que una empresa de gas, (que nosotros no tenemos contratada) nos había cargado tres recibos diferentes y además el mismo día. Alarmados, nos pusimos en contacto con la empresa, que aseguró no tener nada que ver en ello. De esta manera, anulamos los cargos en el banco, que nos aseguró que ellos tampoco habían tenido nada que ver.
Cuando, ese mismo día, se me ocurrió contárselo a mi madre, ésta me respondió que precisamente hacía un rato que habían hablado con la empresa aseguradora de su coche, pues habían visto que les habían duplicado el coste del seguro sin previo aviso. Al llamar a la empresa, éstos se limitaron a afirmar que había sido un error, y les retiraron la cantidad que les habían cobrado de más.
Uno puede pensar que se trata de casualidades. O puede pensar que hay mucho listo suelto por el mundo. Total, por pensar seguro que no nos cobran...
¿O sí?
Post Data: No pierdan ustedes ripio de su cuenta bancaria.

2 comentarios:

Almudena dijo...

Hoy me he estado yo "comiendo la cabeza" al enterarme de manera casual de algo que se hace en mi empresa (y de lo que yo como, por cierto), que es una canallada y una poca vergüenza (eso sí, legal). Y he pensado ¿Qué hago?.... ¿Me despido llena de integridad o me callo y sigo comiendo?...
No he dicho ni pio, por supuesto. También he pensado que más me vale abrir bien los ojos, por si acaso.
Y se me ha quedado "de música de fondo" en la mente la eterna pregunta de "hasta dónde" debe uno llegar por lo que cree. Besos

Luis y Mª Jesús dijo...

Aún estoy caliente porque me enteré, por pura casualidad, de que Luis estaba en la lista de morosos por una factura de 68 euros de una operadora de telefonía pore cable que ¡NO DEBEMOS! y que cobraba religiosamente en otro contrato, del que Luis era también titular, todos los meses desde el 2004.

Al final todo se solucionó pero supongo que mi úlcera habrá salido mal parada y, lógicamente nos dimos de baja en el otro contrato, a pesar de que no tuvimos que pagar los 68 euros, que, según ellos, nos los habían girado por culpa de telefónica.

de todas formas ya les dije que la buena fe contractual era incompatible con meter en el fichero de morosos a alguien que te paga sin problemas en otro contrato cantidades muy superiores desde hace años.
En fin, imáginate el probre Luis con todos los gastos de colegios, residencias, luz.... que hay en casa.
Un besazo