lunes, 17 de mayo de 2010

Como en "El traje nuevo del Emperador"



No es mi afán perjudicar a un menor, ni me gusta inmiscuirme en la tarea educativa de ningún padre. Como no soporto que lo hagan conmigo, procuro ser muy discreta con los demás. Pero el otro día vi en una revista una situación que me pareció inédita, y no puedo evitar comentarla.
Como todo el mundo sabe, la pareja formada por Brad Pitt y Angelina Jolie tiene en común varios hijos, creo que tres adoptados, y otros tres biológicos. De los biológicos, la mayor, llamada Shiloh, cumplirá en breve cuatro años. Yo sabía que era una niña, y por anteriores fotos que había visto de ella, era absolutamente un bombón. Aunque ninguno de los dos sea mi tipo, no podía ser de otro modo con semejantes padres.
El otro día, al verla en una revista, algo me chocó. Shiloh es una niña. ¿Por qué parece un chico? Llevaba el pelo cortado como un chico, y vestía clarísimamente como un chico. Al leer el pie de foto se me pusieron los pelos de punta. Decía que a la criatura (repito, aún no tiene los cuatro años), le gusta que le llamen "John", y vestir como sus hermanos (chicos). Los padres, se ve que prestos a que la niña no se le forme un trauma infantil confundiendo su sexualidad (la que la criatura -de tres años- siente que tiene), la visten de chico y le llaman por un nombre que no es el suyo.
A lo mejor un psicólogo opina que se trata de una medida acertada y alguien me tacha de... qué sé yo. Más de una vez me ha pasado de poner el grito en el cielo y que alguien venga a pararme los pies haciéndome sentir como una extraterrestre.
Pero qué queréis que os diga. A mí me parece increíble confundir así a una criatura que no tiene ni uso de razón. Me recuerda al cuento aquél "El traje nuevo del Emperador". A la pequeña (como al emperador) ¿nadie va a decirle las cosas tal cual son? Si ella por sí misma no tiene una iluminación y sigue en sus trece de querer ser como sus hermanos... ¿la convertirán en una chiquilla perdida, sin ser realmente ni un hombre, ni una mujer?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bibiana estará contenta con ellos, todo un ejemplo de "educar en igualdad".

Supongo que cuando sea un poco más adulta y tenga problemas y confusión, la llevarán a un psiquiatra y que la atiborre de pastillas y ya tenemos una persona incapaz de pensar. Para colmo de males, hay muchas personas que los tienen como modelo a imitar.

La pérdida de valores en Occidente es terrible y esto es sólo un ejemplo más.

Un saludo

Enrique Monasterio dijo...

Conocí un caso semejante hace muchos años. Aún no se hablaba del "género" ni de todas esas memeces.
La niña se llamaba Cristina, pero quería ser como Peter Pan. Sus padres la vestían de niño y consiguieron que todos la llamasen así...: "Peter"
Cristina ahora tiene unos 30 años y, según mis noticias, vive en Ibiza con "su mejor amiga".