martes, 29 de diciembre de 2009

¿A qué huele vuestro hogar?




Me he encontrado con este artículo de "La Vanguardia". Creo que todos en algún momento hemos echado de menos el olor de nuestro hogar, cuando estamos lejos. Y hemos respirado profundamente al llegar, después de estar una temporada larga fuera.
Me pregunto... ¿A qué huele vuestro hogar?

¿A qué huele el hogar?

Un estudio asocia el olor a detergente o a tostadas a la sensación de estar en casa


ANNA SOLANA | 23/12/2009

¿Qué es lo que hace que cuando uno pasa por la puerta tenga la sensación de estar en casa? Según un estudio realizado en el Reino Unido por Habitat, cadena de tiendas de muebles y accesorios para el hogar, es el detergente. O eso es lo que piensan el 34% de las 4.000 personas que participaron en la encuesta.

Al olor a ropa limpia le sigue el de las tostadas recién hechas, que da sensación de hogar al 22% de los encuestados. Por detrás, se sitúan el perfume, que resulta agradablemente casero para el 17%; la cena del día anterior, que huele a hogar-dulce-hogar para el 10%; y el café, que también resulta reconfortante para el 5%.

De hecho, el 7% de los británicos aseguran que su casa tiene un aroma característico que hace que lo consideren su hogar. Para la mayoría esta esencia es la que hace que se sientan seguros y a gusto y va más allá del efecto que puedan tener la decoración y el mobiliario.

Un tercio confiesan igualmente haber decidido no comprar una propiedad a causa del tufo que desprendía. Y 3 de cada 4 se atreven incluso a asegurar que se puede saber si te vas a llevar bien con alguien en función del olor de su casa.

El estudio señala también que a 1 de cada 5 personas le gusta tanto la fragancia que desprende su casa que la embotellarían y se la llevarían consigo. Y 3 de cada 10 querrían tener el efluvio casero cerca mientras están de vacaciones.

Para Mark Saunders, director ejecutivo de Habitat, "es interesante ver el efecto que tiene el olor en el comportamiento de la gente". "Incluso las pequeñas cosas hacen que una casa se convierta en hogar y eso incluye ciertas fragancias", añade para subrayar las conclusiones del estudio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues a eso...a cada cual.
Yo distingo también el de la casa de mis hermanos, de mi madre, de mi suegra, de alguna amiga...
Buen artículo...lo pensaré.

mila dijo...

Yo estoy a gusto en mi casa, pero no por el olor sino por la compañía que haya en ella. De hecho, esta semana que he estado sola en casa (sin marido y sin hijos) no parecía mi casa, estaba triste y sobre todo muy silenciosa. Feliz Año y gracias por "las historias de metro" que nos cuentas..

Eva dijo...

Feliz año!!!

Historias del Metro dijo...

Pues yo creo firmemente en el olor propio de cada hogar. De momento me chiflan los olores de la casa de mis padres, y la de mi abuela, que aún huele a ella aunque ya no esté.