miércoles, 2 de abril de 2008

Diario de mi familia

Hace días que lo pensé, pero esto sí que lo he llevado a la práctica.
Estoy escribiendo un diario de mi familia.
No es ni para mí, ni para mi pequeño esposo.
Es para nuestros hijos.
Quiero que sepan cómo se conocieron sus padres, cómo se querían cuando eran jóvenes, y cómo vivieron los nacimientos de... de los hijos que Dios nos quiera dar.
Quizá alguno piense que es muy osado por mi parte creer que voy a tener hijos y que éstos van a leer algún día este diario.
Puede que no lo hagan. Pero su madre escribirá la historia de su familia porque yo creo que mi historia y la de mi recién nacida familia es digna de ser contada. Como todas, claro. Todo el mundo piensa que su vida es especial.
No puedo evitar ver una mano extraña que me conduce a cada paso que doy en la vida. No puedo evitar sentir que al final hay alguien que me quiere inmensamente, y me gusta pensar que todo lo que sucede, sucede por algo.
Antes de casarme, una amiga me regaló un libro en blanco. Me dijo: "A partir de ahora tendrás muchas cosas que escribir".
Y así es. En ese libro escribiré mi diario. No será para mí. Será para mi familia. He comenzado algo y quiero mimarlo. Quiero que sea diferente. Diferente a todo.

3 comentarios:

Kike dijo...

La felicito por la iniciativa, es linda. Ahora bien, ¿no sería mejor ponerle un blog aparte a esta? O tal vez, si quieres dejar tu diario dentro de este blog, en una especie de "sección" llamada "Diario de familia".

Digo, humilde opinión...

Ah, por cierto, también podrías hacerlo al alimón junto con tu esposo: Blogger permite que ambos posteen dentro de un mismo blog.

Salud.

Historias del Metro dijo...

Pues la verdad es que el Diario de mi familia, será sólo para mi familia... Me encanta compartir las cosas que veo y pienso a diario en el metro, en el autobús, por la calle... y contarlas en el blog para cualquier hispano hablante del mundo que quiera venirse hasta aquí abajo, donde las cosas parecen ir más lentas.
Pero el Diario de mi familia estará escrito a la antigua usanza, con una pluma bonita, y en ese libro en blanco que me regalaron. Y no saldrá nunca de nuestro hogar...
De todas formas, Kike,muchas gracias por tus palabras, y por querer ayudar. Toma asiento en el metro, aquí hay sitio para todos, y todos son muy bienvenidos...

maria jesus dijo...

!Fantastica idea!Yo tambien pensé hacerlo, pero para mis nietos, a mis hijos se lo he transmitido de palabra. Escribir es magnifico para darte cuenta del valor de las cosas que ocurren y ponerlas en el lugar que les corresponde.