martes, 13 de octubre de 2009

Loreto



Nunca había llorado por una desconocida. Pero hoy, una noche un tanto atípica, me encuentro frente al ordenador, con las lágrimas asomando ya, y yo que iba a meterme en la cama a leer una revista de decoración.
Las cortinas, me temo, pasarán a la historia, al menos por esta noche.
Ha fallecido Loreto.
¿Y quién es Loreto? Preguntaréis.
Pues Loreto es un angelito de un año a quien nunca conocí. Ni a ella, ni a sus padres, en persona, claro. Porque por mail nos hemos conocido un poco.
Los padres de Loreto vinieron a mí a raíz de un reportaje que había escrito sobre Gloria Strauss, una niña de 7 años, estadounidense, que falleció poco después a causa de una terrible forma de cáncer. La manera en que esta niña había vivido su enfermedad logró atraer a numerosas personas en el país, hasta el punto de hacerse tremenda y milagrosamente famosa.
Un día recibí el mail de "Manolo", a quien no conocía.
Me pedía información para poder ponerse en contacto con la familia de Gloria Strauss, pues su hija, de un año de edad, padecía el mismo tipo de cáncer.
Buscaban ayuda de todo tipo y, especialmente, buscaban la intercesión de Juan Pablo II para realizar el milagro que devolviera la salud a Loreto.
Un día me mandaron la foto del bebé, después de la quinta sesión de quimioterapia. Era terrible. Calvita, hinchadita... pobre ángel.
Les expliqué cómo podrían conseguir una reliquia de Juan Pablo II, y me dediqué a pedirle oraciones a la gente.
Un día, pensé que yo misma tenía una reliquia de Juan Pablo II, y que, a pesar del cariño, es evidente que me podía desprender de ella, pues Loreto la necesitaba de verdad.
Dejé pasar unos días sin querer... las prisas, mis cosas... (mis tonterías...)
Esta mañana les escribí. Les dije que les acababa de enviar la reliquia por correo, llegaría pronto y podrían ponerla al lado de la niña.
Y esta misma noche, recibí esta contestación:

Estimada amiga, no se por dónde comenzar a contar.
Pero creo que lo mejor es decirtelo directamente, Loreto se ha dormido en el Señor el pasado domingo día 11 de octubre y ayer día de Ntra. Sra. del Pilar le dimos sepultura, el cielo se abrió para recibir a nuestro Ángel. Te contaré en algún momento como ha sido todo, pues también tú y tu familia, así como las hermanas del monasterio de la Visitación tenéis que saber cómo Dios actua hasta en los momentos más dificiles. Espero poder contaros toda esta experiencia que aunque con el corazón destrozado por el dolor de no poder abrazar más a nuestra pequeña, creo de justicia que seáis participes de ella por vuestras oraciones, para que no penséis que han caído en saco roto.
En cuanto a la reliquia, cuando llegue si quieres te la devolveremos. Gracias de corazón y cuando pasen unos días y descansemos de esta última semana os contaré como a transcurrido todo y se lo hagas llegar a las personas que tu sabes han rezado por nuestra hija y por nosotros.
Un abrazo en el Señor para siempre, amiga.


Pues sí, querido padre, el cielo se ha abierto para recibir a un ángel...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos los días se abre el cieo para recibir a muchos ángeles, todos los días.
Estremece la sensación cuando conocemos a alguno de ellos...como tú a Loreto.
Rezaré por ellos.

Mª Inmaculada dijo...

Mi marido y yo hemos tenido la dicha de conocer a Loreto, y de poder disfrutar de su contagiosa sonrisa, y aunque nos entristece humanamente su pérdida, estamos contentos de haber conocido un ángel y saber con certeza que está en el cielo, intercediendo por todos nosotros.
Ella y sus padres son una LUZ para nosotros.

Anónimo dijo...

Querida loreto, cuando te acuerdes lanzame desde el cielo el trozo de mi corazón que te llevastes contigo.

Ayer, como todas las noches, cuando miré al cielo y te vi sonriendo, me hicistes muy feliz, sabes que siempre serás nuesto angel, sabes que te vamos a dar mucho trabajo, sabes que estas con nosotros, sabes que....TE QUEREMOS.

Gracias Dios mío por habernos dado la oportunidad de conocerla, su sola presencía desprendía felicidad, alegría y gozo.


La muerte se llevo a la niña pero nos dejo a Loreto, la cual se hara mayor entre nosotros y compartira nuestras vidas.

Loreto, siempre en nuestro corazón, siempre entre nosotros SIEMPRE!!!

Sobrina, angel mío,ya sabes, nos vemos esta noche.

Tu tito

Anónimo dijo...

¿Como es un ángel? Me preguntas mientras clavas tu pupila en la mía, ¿Como es un ángel? ¿Y tú me lo preguntas? ¡UN ANGEL ERES TU!

Antonio y Sole dijo...

Nosotros también hemos conocido a Loreto y tenemos la certeza que YA está en el cielo intercediendo, especialmente por sus padres, de manera que si de aquí para atrás la oración de tantísima gente los ha sostenido; AHORA TIENEN LA MISMA MÁS UN PLUS:SU ANGEL LORETO.

Anónimo dijo...

Es impresionante lo que esta niña ha sido para mi tambien... con 9 meses de edad ha hecho que rezara y me pusiera de cara a Dios como nunca, repito... como nunca!!Loreto cumplió su mision. Muchas veces a lo largo de estos seis meses he pensado que todo esto no era justo, y con su enfermedad y su nacimiento a la Vida Eterna me he dado cuenta que SI que es justo, Dios es justo y lo ha sido con loreto y con su familia y los que estamos cerca! Loreto pidelo a Dios mucho por nosotros!
Tu tita de Murcia.

Teresa dijo...

Cascabelillo de mamá, la guapa de papá, más bonita que un sol, mi princesa pirata, mi Mari Juergas. Nos toca pasear tu ausencia por la calle sintieéndonos avergonzados por desear que seas tú y no otra la que está en el cochecito que sube la cuesta, que sean tus pasitos los que se escuchan por el pasillo, que sea tuya la risa que se oye en el parque.
Te vamos a echar tanto de menos... Sólo has tenido tiempo de darnos alegría, de hacernos reir, mi payaseta.
Para los que no creemos en los milagros tú has sido nuestro milagro, para los que no creemos en los ángeles tú has sido nuestro ángel. La niña más besada.
Para los que no lo saben, Loreto ha sido muy, muy feliz porque ha tenido los mejores padres y los mejores hermanos que podía tener.
Gracias a los médicos y enfermeras que han cuidado de ellos, gracias a los titos de la Arrixaca por su compañía y su valor, a los amigos de los papás de Loreto por estar con ellos - seguid ahí ahora.
Y sobre todo, gracias, Loreto.

Anónimo dijo...

Tan solo decirte a ti Loreto y a tus papis, que muchas gracias por haber permitido conoceros y pasar esas horas con vosotros en el hospital... siempre estabas jugando y quitandome todos los bolígrafos...ehhh??
Ha sido increible trabajar con vosotros... sois siplemente geniales.
Mil besikos para vosotros y para ti Loreto.
Henar
Enfermera de la Arrixaca

Vero dijo...

Gracias Lourdes, Manolo y sobretodo a Loreto ese angelito al que conocí el día que llegó por primera vez a Onco, y a la que tuve la gran oportunidad de decirle " Hasta luego" el día que decidió estrenar esas alitas nuevas con las que está revolucionando el cielo. Siempre recordaré su sonrisa, alegría y sus enfados cuando, aposta,no le hacía caso :-)...Gracias por esta lección de vida.
Muchos besos y un abrazo muy muy fuerte.
Vero

Anónimo dijo...

Querida hija, hoy hace una semana que marchaste al cielo. No se como explicar esa mezcla de sensaciones que tu sabes bien hay en mi interior. Es complicado decir lo que siento en mi corazón, por tanto lo resumiré de la forma más sencilla posible. TE QUIERO, hoy has estdo en mis sueños y como bien sabes no sólo en mis sueños, sino en mi despertar, y ha sido dulce el sentirte cerca de mi corazón animandome desde ese cielo lindo en el que te encuentras a no tener miedo... y tantas cosas que tu y yo sabemos. Sigue ahí mi pequeña, ayudanonos a ver que el cielo existe y audando a tus hermanos a tener la certeza de un Dios Amor.
Siempre junto a nosotros.

Luis y Mª Jesús dijo...

Rezaré por ella, aunque será ella la que pueda interceder por nosotros.
Descansará en paz en los brazos del Señor, sin dolor, eternamente feliz.
Gracias
Un abrazo

fernando y emilia dijo...

Dios está vosotros, con nosotros y con todos aquellos a los cuales nos pone a prueba con momentos tan dificiles que por nuestra condición de humanos son incomprensibles. Pero nuestro señor es mucho más que todo esto, su bondad no tiene fin y debemos de respetar sus decisiones. Animo y mucha fuerza os deseamos mi familia y yo en estos momentos tan duros. Un abrazao muy grande, Maria Elena y de sus papis

Anónimo dijo...

Tu amiguita Irene va con sus papás y su hermano a ese rinconcito en la parroquia donde hace no mucho te acercabas tú a ella sentada en su cochecito y parecía que le animaras a andar contigo; ahora da sus pasitos más segura ya que de una mano la lleva su mamá y de la otra Loreto; gracias Manolo y Lourdes por compartir a vuestra hija con nosotros. Seguimos unidos en la oración con los brazos levantados solo que ahora cuesta menos: hay un angelito que no deja que se nos caigan

mg dijo...

Nunca voy a olvidarla, siempre estara en mi corazon...la vida sigue... pero a dejado patante en mi vida que el cielo existe, y no como frase hecha tipica, NO, con la certeza y seguuridad de que Dios ha actuado en su vida, en la de sus padres, en la de quienes hemos estado cerca, en la que ni siquiera sabian su nombre. Gracias Dios mio por mostrarme a traves de Loreto tu AMOr, un misterio que nadie entiende, que el mundo se vuelve loco buscando eso, que en un sin sentido, una "injusticia", se puede ser feliz!
Una mas...

Anónimo dijo...

LORETO, UN ANGELITO EN EL CIELO.
Hace quince meses, el trece de Julio de dos mil ocho, nació mi hermanita Loreto. Nos lo pasábamos muy bien, hasta que un día fuimos descubriendo que se le iba cerrando el párpado. Mis padres la llevaron al médico y les dijo que era un tumor cerebral.
Mi hermana Loreto luchó y luchó hasta que los médicos dijeron que ya no había solución.
Pero recordaré siempre el regalo que nos hizo de quince meses de sonrisas.

Esteban Ivars Martínez. 9 años.